CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Daniel Luna David, confirmó que mediante estudio llevado a cabo en un laboratorio particular descartaron contaminación en el suministro de agua en el poblado Ocotepec.
Recordó que, la semana pasada, fue detectada fuga de combustible en un pozo de agua en dicha comunidad, ubicada en el norte de la ciudad, por lo cual implementario operativos obligados por la ley para evitar posible contaminación y afectación en ciudadanos.
Luna David dijo que cancelaron las tomas y ordenaron estudio en laboratorio para descartar contaminación, por lo cual, dado el resultado, este lunes será reconectado el pozo de Ocotepec para suministrar el vital líquido de manera regular.
El funcionario municipal señaló que personal de laboratorios ubicados en Ciudad de México acudió a Cuernavaca para recabar pruebas y, finalmente, determinar que el agua es apta para consumo humano, con la finalidad de que sea descartado cualquier peligro.
El encargado del SAPAC explicó que el olor a combustible es muy penetrante, por lo cual puede ser percibido por el humano, sin embargo, el resultado del estudio fue que no hay peligro o riesgo de salud para los habitantes.
Debido a lo anterior, dijo que personal encargado de la operatividad en el organismo descentralizado, el fin de semana, llevó a cabo la labor correspondiente para que este lunes reinicie la operatividad del pozo que abastece de agua potable a pobladores de Ocotepec.
Luna David mencionó que para que haya más certeza y descartaran peligro, fueron recabadas tres muestras del agua del pozo presuntamente contaminado.
Una fue enviada al laboratorio del SAPAC, especialistas de la UAEM recabaron otra y, por último, los de la UNAM realizó el mismo procedimiento.

"Cero riesgo de infección bacteriológica que dañe la salud. Puede estar tranquila la ciudadanía; descartamos cualquier riesgo, únicamente, olor.” Daniel Luna David, encargado de despacho
del SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp