CUERNAVACA, MORELOS.- La Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio fiscal para Cuernavaca no contempla nuevos ni un incremento en los impuestos para no afectar la economía de los ciudadanos, informó Pedro Linares Ramón, presidente de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino.
Mencionó que sostuvieron una reunión los integrantes de la Comisión de Hacienda y el Congreso del Estado para analizar la Ley de Ingresos 2017 y aprobarla el próximo 7 de noviembre.
El regidor, dijo que la Ley de Ingresos sufrió varias modificaciones sin afectar los bolsillos de los capitalinos, "se trata de unas adecuaciones en algunos conceptos con la finalidad de ser más transparentes en el cobro de impuestos", expresó.
La modificación se registró en algunos conceptos y se crearon nuevos, pero ya estaban adheridos a otros impuestos, lo que se aplicó es dividirlos para que exista más claridad en los cobros.
Sin dar más detalles sobre las modificaciones, aseguró que la sociedad no debe de preocuparse, pues el cobro de impuestos del predial, servicios públicos y otros, quedan de la misma manera como se está aplicando en este año, incluso, existen los mismos descuentos para el 2017.
Adelantó que en la última reunión con los diputados e integrantes de la Comisión de Hacienda, se programó que para el 7 de noviembre el Congreso del Estado comenzará a analizar todas las propuestas de la Ley de Ingresos de los municipios.
Reconoció la labor de los regidores que integran la comisión porque hubo coincidencias para no afectar a los ciudadanos y aprobar una Ley de Ingresos que pretende recabar cerca de mil 400 millones de pesos.

Recursos. La Ley de Ingresos de Cuernavaca para 2017 descarta nuevos impuestos.

Hubo reunión con el Congreso
Luego de la revisión, hubo modificaciones para no afectar al bolsillo de los ciudadanos.

7 de noviembre, la fecha límite para aprobarla

1 mil 400 millones de pesos lo que se pretende captar

 

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp