Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, descartó que el alza de precio por kilogramo del aguacate y limón en los centros comerciales y los mercados municipales, sea por cuestiones de alguna plaga o desabasto provocado por los incendios forestales.

Así lo señaló Oscar Santos Martínez, director del área municipal, quien reconoció que al inicio de la Semana Santa, las amas de casa, así como los consumidores detectaron un incremento en el precio del producto, por lo que se tuvo que realizar un sondeo para verificar cuales eran las causas.

Por lo anterior se realizó un recorrido por los establecimientos y se corroboró que el kilogramo del aguacate oscila entre los 45 y 66 pesos, mientras que el limón se vende de 35 y 45 pesos el kilo.

"Este escenario que estamos observando no es por cuestiones de desabasto o que exista alguna plaga en los campos de la ciudad", dijo el funcionario, quien aseguró que esta inflación del precio se debe a la demanda.

Aseguró que el alza de precio de estos dos productos de temporada y que más se consume en estas fechas, se está registrando en todo el país, "no es privativo de Morelos y de la capital, este escenario se está presentando en todos los estados".

Santos Martínez mencionó que a raíz del precio del aguacate y limón, la dirección de Desarrollo Rural Sustentable se contacto con representantes de Sagarpa y se confirmó que no hay escasez del producto, plago o enfermedad en los sembradíos, por lo que esperan que en esta semana el precio baje.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp