CUERNAVACA, MORELOS.- Samuel Sotelo Salgado, titular de la Secretaría de Gobierno, aseguró que a pesar de los hechos de violencia que se registran en Morelos no se podría registrar algo similar a lo que ocurre en estados del norte del país.

Destacó que todos los días se trabaja en el combate a la inseguridad a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Señaló que todos los días se presenta un informe sobre los acontecimientos que se registran en toda la entidad, se hace una evaluación y se determinan las acciones que se van a emprender.

El fin de semana, dijo, se registró un operativo en Cuautla y se clausuraron dos establecimientos, por lo que reiteró que todos los días se mantiene una evaluación permanente, “la intención es que en la medida de lo que se pueda, evitar que se generen hechos de violencia, por lo que se va a continuar trabajando en esa dinámica”.

El encargado de la política interna aseguró que se apoya a los municipios, pero también se les pide que participen con sus áreas administrativas, para la revisión de giros rojos y clausurar o continuar con los procedimientos que correspondan.

Respecto al robo de un cajero automático en una tienda departamental, en donde se utilizaron explosivos, lamentó que la delincuencia organizada maneja un gran flujo de armas, pero destacó que en la revisión diaria se determinará si es necesario establecer nuevas formas de trabajo.

Samuel Sotelo destacó que, los hechos de violencia registrados en Morelos no tienen comparación con lo que está ocurriendo en otras entidades, principalmente del norte del país.

Secretario. Samuel Soteo Salgado.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado