CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra descartó que tras el homicidio del abogado Roberto García Aragón, se vaya a modificar la estrategia, incluso recomendó a aquellas personas que sientan cierto nivel de "vulnerabilidad, que tomen las debidas medidas".
Por qué un hecho que es una tragedia desafortunada, de un tema que está investigando la Fiscalía, por qué tiene que cambiarnos la estrategia; nosotros no podemos dictar o determinar la vida personal, o situaciones individuales o de carácter profesional o gente que por alguna circunstancia de defensa de intereses de gente que pudiera estar en Atlacholoaya, pueda vulnerar su seguridad", afirmó el funcionario.
Apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) estará llevando a cabo lo que esté a su alcance a fin de dar con el paradero de los responsables de este asesinato y poder resolver este caso, por lo que dijo que el apoyo de los demás abogados es fundamental en estas investigaciones.

Tema Yautepec
En conferencia de prensa conjunta con autoridades municipales de Yautepec, Alberto Capella señaló que se han llevado a cabo acuerdos con el Cabildo, aunque no detalló las acciones que se han de emprender para garantizar la seguridad de los habitantes.
Aunque el comisionado no dio datos precisos ni estrategias concretas, el comisionado de Seguridad señaló que han trabajado junto con la administración que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez para reforzar la seguridad del municipio.
Por otra parte, Capella Ibarra reconoció que en este territorio existen dos grupos delincuenciales que se encuentran disputando la zona.
"Dos presuntos grupos dedicados al narcomenudeo, quienes aprovecharon el cambio de gobierno, presunta inestabilidad que las transiciones gubernamentales generan, pretenden apoderarse nuevamente de esta zona, por lo que seguimos impulsando y generando las acciones necesarias para que estos grupos no tomen las calles del municipio", subrayó.
Por su parte, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, señaló que estarán trabajando de la mano con la autoridad estatal para alcanzar los resultados que la población espera.

"Es como si usted está afuera caminando por la orilla y se cae y viniera usted a preguntarme qué vamos a hacer ahora porque el precipicio está muy delicado; quien sienta vulnerabilidad debe tomar sus medidas."
Alberto Capella, titular CESP

"Dos presuntos grupos dedicados al narcomenudeo, pretenden apoderarse nuevamente de esta zona, por lo que seguimos impulsando y generando las acciones necesarias para que no tomen el municipio."
Alberto Capella, titular CESP

 

Por:  Ddm Staff  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp