Cuernavaca.- Angélica Meneses Acosta, profesora investigadora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabaja en el desarrollo de un parche de piel sintética para el tratamiento y regeneración de heridas del pie diabético, en una colaboración con la Industria Sapi.

En entrevista de Radio UAEM, Angélica Meneses explicó que la regeneración de heridas de pie diabético es muy complicada debido al cambio de naturaleza de la piel en la zona, la disminución del proceso inmunológico, por lo que al paciente le cuesta sanar este tipo de heridas.

Frente a estos casos, la investigadora informó que desde hace tres años la Industria Sapi se acercó a la Facultad de Farmacia, “en el área específica de biotecnología farmacéutica, para colaborar en el desarrollo y producción de productos de cultivo de células de piel y con vectores virales que codifican dos proteínas importantes para el proceso de la cicatrización”.

Destacó que con la alumna de maestría en farmacia Myrna Rodríguez Aguilar y el investigador Sergio Alcalá Alcalá trabajan para desarrollar el dispositivo médico.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp