Durante la atención médica de personas con COVID-19, personal de los hospitales, médicos y enfermeras se exponen a infectarse del virus, por ello han enfatizado en el uso de equipo especial, para esto las mentes creativas se unen a la emergencia en idear una manera de proteger a los que luchan contra la pandemia. Un investigador morelense creó una cámara de intubación para estos héroes.

Esta cámara será útil al tiempo de conectar a las personas infectadas a un ventilador mecánico que ayuda a mantener la respiración, pues una de las afectaciones que provoca el virus es la insuficiencia respiratoria.

El doctor Juan José Díaz Miranda, creador, explicó que existe la necesidad de aislar al paciente cuando recibe la atención médica.

Detalló que la cámara es de acrílico transparente, grado cristal a fin de tener la visibilidad del paciente, tiene seis accesos para ayudantes en el procedimiento de intubación y  el monitoreo de signos vitales. 

“El médico que hace el procedimiento de conectar al paciente a los ventiladores cuando no puede respirar debe estar protegido, esta cámara aumenta la seguridad en los procedimientos”, declaró.

Añadió que en otros países han desarrollado proyectos similares con plásticos ante la demanda de atención con personas infectadas, la diferencia de este modelo es que por su el peso que tiene no se mueve al tiempo de realizar los procedimientos con el paciente. 

Procedimiento

La cámara permitirá al paciente conectarse al respirador sin necesidad de algún contagio hacia los doctores.

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp