CUERNAVACA, MORELOS.-  Miguel Guevara, de 27 años, es un joven que nació y creció en Cuernavaca, y actualmente radica en California, gracias a su talento en Tecnologías de la Información.
Ha logrado colocarse en el desarrollo de programas a nivel internacional, actualmente trabaja para una aplicación conocida, llamada WAZE, donde se desarrolla de manera profesional.
Respecto a su formación académica, comenta que estudió ingeniería en telecomunicaciones en la UNAM y después cursó maestría en Políticas Públicas en la universidad de Harvard.
"Cuando salí de la UNAM, obtuve una beca y estuve trabajando 3 meses en la sierra norte de Puebla como maestro de una preparatoria, para después trabajar en Colombia, para un proyecto llamada Fe desarrollo", relata.
Agregó que después, trabajó un mes en Microsoft, luego laboró por un año y medio en la Comisión Federal de Comunicaciones, lo que hoy es el Instituto Federal de Comunicaciones, "después me fui a hacer la maestría (en Harvard) con una beca y en el verano del primer año trabajé para una ONG en la Ciudad de México".
"Actualmente trabajo en WAZE, aplicación de tráfico, y tenemos un programa de intercambio de información en tiempo real con ciudades alrededor del mundo", explicó.
Respecto a sus metas, externó que busca seguir trabajando en innovación con asociaciones, para trata de resolver problemas sociales, uniendo la tecnología con el sector gubernamental y con dar solución a problemas de política pública.
"El ambiente de TI en México está creciendo, cada día más jóvenes se interesan por carreras afines, creo que todavía hay grandes retos, por ejemplo, el ecosistema de innovación en México no tiene el nivel de desarrollo que tienen otros países", concluyó.

Se requiere de mucho trabajo y perseverancia, creo que no hay atajos, ni hay soluciones fáciles, y para alcanzar los sueños que uno tiene, se tiene que trabajar muy duro."  Miguel Guevara,  talento morelense

 

Por:  Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp