CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal Javier Bolaños Aguilar aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no apoyará la iniciativa sobre la producción y el uso lúdico de la mariguana.
Tras la aprobación del uso medicinal y científico de la mariguana, el viernes pasado, el legislador panista aseguró que se llevó a cabo un análisis sobre las ventajas de usar cannabis para el tratamiento de enfermedades como cáncer, esclerosis múltiples y epilepsia, motivo por el que votaron a favor.
"La producción de esta planta es un tema que seguirá siendo motivo de discusión, sin embargo la importación ya es libre. Ahora, esperaremos a que la Comisión para la Protección Federal contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) presente la regulación y el marco jurídico para la importación de la mariguana sólo con fines medicinales y científicos", dijo.
Bolaños Aguilar consideró que este tema lo han acompañado desde hace tiempo, pero únicamente para mejorar las condiciones de vida de las que personas que atraviesan por algunos padecimientos y que con los componentes activos de la cannabis pueden mejorar, tal como ha ocurrido con las cuatro personas que promovieron un amparo para el uso de esta droga y han tenido mejorías.
Aseguró que en el país no existen las condiciones para generar permisos respecto al uso lúdico, tampoco para su producción y comercialización, por lo anterior "el PAN siempre estará en contra de este asunto".
En otro tema, el legislador aseguró que acatará las órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar los 21 anuncios espectaculares que colocó en distintos puntos del estado de Morelos, "es una decisión que atenta a lo que debería ser una libertad de expresión dentro de un marco legal, quiero ser respetuoso, pero me queda claro que alguien sintió frío y buscó el cobijo del INE".
Ayer por la mañana, Javier Bolaños participó en la marcha del 1° de Mayo, Día del Trabajo y caminó junto a miles de trabajadores por las principales calles del Centro de Cuernavaca, destacando la importancia de avanzar en los derechos laborales de las personas, y en especial de los morelenses.

Postura. El diputado federal Javier Bolaños estuvo presente en el desfile por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esperaremos a que la Cofepris presente la regulación y el marco jurídico para la importación de la mariguana sólo con fines medicinales y científicos." Javier Bolaños Aguilar, legislador federal

Luz verde
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el viernes las reformas que permitirán el uso medicinal y científico de la mariguana.

Implicaciones
Con las reformas aprobadas se permitirá en el país el uso medicinal de la cannabis, por lo que se faculta a la Secretaría de Salud a diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal.

Postura. El diputado federal Javier Bolaños estuvo presente en el desfile por la conmemoración del Día del Trabajo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp