Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no está de acuerdo con el Fondo de los Morelenses para el Bienestar que pretenden crear las y los diputados con un fondo de 540 millones de pesos.

Consideró que no hay motivo para que las y los legisladores obtengan una millonaria cantidad, debido a que este dinero podría ser mal utilizado porque no hay forma de fiscalizarlo.

“Con mucho trabajo conseguí, entre dos mil a tres mil millones de pesos, para repartirse en los 36 municipios. Ahora, los diputados qué harán con ese dinero, quién los va a fiscalizar, es un tema delicado, difícil”, declaró.

Blanco Bravo aseguró que no caerá en provocaciones sobre el tema; el cual tampoco fue abordado en la reunión que sostuvieron la semana pasada entre  Ejecutivo y Legislativo. Pero dejó en claro que podría vetarlo.

Sin embargo, matizó al señala que si trabajan de manera conjunta entre autoridades, los beneficios para la entidad serán mayores.

 

Lamenta suceso

El Gobernador lamentó lo sucedido el fin de semana en Tepoztlán, con decenas de personas resultaron afectadas; dijo que a través de diversas áreas apoyarán a la población.

Recordó que existe un fondo de ayuda para este tipo de situaciones y no descarta que se pueda solicitar el apoyo federal para atender los daños.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp