Huitzilac, MORELOS.- Treinta y cuatro niños y adolescentes albergados en el Centro de Asistencia Social Amor para Compartir, ubicado en Huitzilac, fueron rescatados y quedaron bajo el resguardo del Sistema DIF Morelos, por lo que suman ya 53 niños y adolescentes custodiados por este organismo.

Elena Cepeda, presidenta del organismo descentralizado, explicó en conferencia de prensa que ayer tuvieron una nueva intervención en las instalaciones de esta casa para recoger a los más de 50 niños que permanecían en el albergue, tras la resolución del Juzgado Primero de Distrito.

Sin embargo, durante el operativo que realizó personal del DIF estatal, de la Secretaría de Salud, entre otras instancias, únicamente encontraron a 34 niños y adolescentes de entre 7 y 22 años, por lo que la presidenta afirmó que hasta el momento permanecen 19 niños desaparecidos, mientras que tres se escaparon.

"De esos 52 que además la señora –Lourdes Fuentes- puso en una lista para pedir el amparo, puso a los niños, a las niñas y a los adolescentes a firmar y a poner su huella digital, de esos que firmaron pues hay 19 que no aparecen, que no estaban en el albergue, cuando nosotros acudimos el día de hoy –ayer- esas criaturas no estaban ahí", precisó.

Por ello, cuestionó que estos 19 niños no hayan estado en este lugar, incluso mencionó que hasta ayer no tenían datos de Lourdes Fuentes, responsable del albergue, ni del abogado, por lo que consideró necesario que se aclaren los motivos por los que en ningún momento se entregó información de los niños albergados.

"Cómo puede ser primero que estén desaparecidos esos 19, para mí eso es una alerta roja y después qué edad tienen estos niños, porque ahora resultan que hay unos que dicen que son ya mayores de edad, qué hacen jóvenes mayores de edad en un albergue de niños y niñas, alguien me puede explicar, la señora no ha sido capaz de explicarlo", afirmó.

Elena Cepeda abundó que de los 19 niños, niñas y adolescentes rescatados el 15 del mes en curso, 14 presentaban problemas broconrespiratorios, incluso uno permaneció dos días hospitalizado, es por ello que insistió que estarán a la espera de tener información sobre la encargada de Amor para Compartir.

Diario de Morelos redacción. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp