CUERNAVACA, MORELOS.- Tres familias fueron evacuadas, la mañana de ayer, luego de que se inundaron sus casas ubicadas en la colonia Chipitlán. La noche del domingo, comenzó a subir el nivel del agua en el apantle que pasa por la calle Andador Mitre hasta llegar a los domicilios que se encuentran a un costado del Paso Express.
En el recorrido por las casas afectadas, se pudo observar cómo es que salió el agua a la superficie, derivado de un taponamiento que se generó en la barranca Santo Cristo, en los carriles donde pasa el cauce.
Debido a los trabajos se bloqueó el paso del agua y eso provocó que el apantle se llenara y llegara hasta los domicilios, narró una de las vecinas afectadas.
Minutos después de las 23:00 horas del domingo, comenzó a subir el agua del apantle que pasa por el Andador Mitre.
Los vecinos en ese momento comenzaron a tratar de salvar las pocas pertenencias de sus domicilios debido a que el nivel del agua comenzó a subir rápidamente.
La fuerte lluvia, al no tener un cauce adecuado, tanto del apantle como de la barranca, provocó que el agua buscara una salida; subió el nivel y se inundó la sala, comedor y patio de las viviendas que se ubican entre estos dos cauces.
Los vecinos que viven ahí desde hace 30 años no se habían inundado, pero desde que se construyó el Paso Express, con la noche del domingo, van cuatro veces que el agua de la barranca y del apantle se desborda hasta llegar a una altura de más de 4
metros, denunciaron vecinos.

No han desfogado desagüe
La inundación del domingo durante la noche, que afectó a varias familias, fue provocada porque el drenaje ubicado abajo de los carriles del Paso Express, donde se registró el socavón, aún no tiene desagüe necesario, tanto del cauce de la barranca, como del apantle.

Pérdidas. Los muebles de varias casas quedaron prácticamente inservibles.

Histórico. Vecinos aseguran que en los 30 años que llevan viviendo en el lugar jamás se habían inundado.

Retraso. Obreros tuvieron que dejar su labor y apoyar a afectados.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp