compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La campaña de estímulos fiscales para que deudos de familiares que se encuentran sepultados en los panteones municipales paguen su perpetuidad continúa, pues todavía se tiene un estimado de 6 mil 800 tumbas y nichos que no se han puesto al corriente en el pago de derechos, y pueden ser desalojados, ya que hasta el momento sólo se han presentado 200 personas a pagar.
Sin embargo, la Dirección de Panteones municipales de la comuna dio a conocer que existe confianza en que la campaña de promoción pueda llegar a oído de todos los ciudadanos que tienen a familiares sepultados, pues se tiene hasta el 30 de junio para pagar.
El recurso, de acuerdo con el cabildo que aprobó esta campaña, será utilizado para el mejoramiento de los panteones de Cuernavaca, sin embargo, en caso de que no se presenten a realizar su pago, se iniciará con el procedimiento de recuperación de espacios, aunque todos los poseedores de derechos de perpetuidad serán notificados, en los domicilios que tienen registrados cuando los adquirieron desde el principio.
Cabe recordar que el programa inició en el mes de abril, con un 100 por ciento en multas y recargos para aquellos que presenten adeudos por siete años a más, además del que ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual y a petición de parte, se puede pedir que sólo se les cobren los último 5 años.
En los siete panteones municipales se cuenta con 24 mil tumbas y nichos que se tienen registrados y que alrededor de 7 mil los que estarían en proceso de recuperación por parte de la comuna, en el caso de que al terminar esta primera etapa, no se realicen los pagos.
Los panteones municipales son el de La Leona, Granjas, Acapantzingo, Chapultepec, Tlaltenango, Teopanzolco, y el de la colonia Antonio Barona.

Recuperación. Habrá procedimientos contra los que no paguen sus derechos; son 7 mil tumbas y nichos que podrán ser reutilizadas.

Inició desde el mes de abril
Prometen 100 por ciento de descuento en multas y recargos para los que deban 7 o más años.

24 mil tumbas y nichos existen en los siete panteones de la capital

 

Por:  Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com