CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del periodo de registro de candidatos a diputados y senadores, sólo uno ha solicitado su registro en la oficina local del Instituto Nacional Electoral (INE); se estima que muchos decidan hacerlo directamente hasta la Ciudad de México.
Tras concluir el periodo, el 18 de marzo, la autoridad dará un plazo de 48 horas a los aspirantes que incumplan algún requisito, y el 29 del mismo mes se anunciará la validez de todos los registros que se tengan.
Liliana Díaz de León, vocal secretario de la Junta Local del INE en Morelos, informó que el candidato a senador por Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, es el único que había solicitado su registro en la entidad, ayer miércoles por la tarde.
Hasta ayer se desconocía el número de aspirantes a formar parte del Congreso de la Unión por el estado, pero la vocal secretario señaló que en virtud de que el Consejo General del Instituto funciona de manera supletoria a los estatales, muchos prefieren acudir ante esa instancia.
El 29 del mes en curso es la fecha en el calendario electoral en la que el Consejo General y el Consejo Estatal sesionarán para aprobar todos los registros de los candidatos que hayan cumplido con los requisitos.
Ese mismo día se conocerá si los aspirantes por la vía independiente a ser candidatos a diputados federales, lograrán su registro.
Del 11 al 18 se reciben los expedientes y en caso de que a algún candidato le falte un documento o su solicitud de registro presente inconsistencias, la autoridad lo requerirá y le dará un plazo de 48 horas para subsanar la situación, precisó.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Loading...