CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado no ve impedimento para que se establezcan mesas de diálogo con la rectoría de la universidad, sin embargo, hasta ayer, no había respuesta a la convocatoria, que se mantiene abierta para el rector, dijo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz.
"No ha habido respuesta, salvo la que la Junta de Gobierno de la UAEM remitió hace unos días, en la que dijo que el rector es el interlocutor válido para la universidad, pero en este momento no ha habido acercamiento con él", respondió el operador político del gobierno estatal, después de que el lunes reiteró el exhorto al diálogo.
No obstante, Matías Quiroz dijo que se mantienen atentos a cualquier señal; refirió que están al tanto de la visita que gente de la Secretaría de Gobernación, realizará hoy, y "el Gobierno del Estado ha manifestado su apertura al diálogo con las instituciones".
Ello, subrayó, sin que la legalidad esté sujeta a negociación, en alusión al problema que el rector Alejandro Vera Jiménez enfrenta con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR).
"La posición del gobierno es clara, la legalidad no se negocia", insistió y, a propósito, Matías Quiroz señaló que cada quien es responsable de sus actos; el gobierno asume su responsabilidad con la transparencia.
Dijo que lo que opine el rector sobre los señalamientos que le hace la ASF es respetable y, en todo caso, está obligado a comprobar sus dichos y aseveraciones.
Lo anterior, luego de que Vera Jiménez aseguró que el titular de la Auditoría federal, Juan Manuel Portal, es "corrompible" y pudo haber recibido dinero del Gobierno estatal, para ratificar que sí se detectaron probables desvíos de recursos públicos en la UAEM.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp