El derrumbe en una obra de drenaje que se realizaba para introducir tubería entre Río San Joaquín y Poniente 117, en la colonia Ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, dejó una persona muerta.

Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo en entrevista televisiva que se rescataron cinco personas con vida.

Solo uno de los rescatados requirió atención médica y ya fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas; aunque su estado de salud no se reporta como grave.

La funcionaria explicó que en la zona se hacían trabajos de sustitución de drenaje por parte de una empresa subcontratada por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Al momento del accidente estaba trabajando una retroexcavadora para hacer una zanja, pero cuando se concluyó, una de las paredes cayó sobre los trabajadores de la obra.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició la investigación luego de los hechos ocurridos; personal de atención a víctimas, ministerial, peritos y agentes de la policía se desplazaron al lugar. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp