Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno de Morelos cumple el compromiso de apoyar a los jóvenes con la Beca Salario para sus estudios; por ello, este martes 20 de diciembre se deposita el pago a estudiantes de Educación Media Superior.
Se dispersarán 26 millones 921 mil 500 pesos para cubrir el pago a 53 mil 843 becarios. El apoyo se entrega sólo a estudiantes de escuelas públicas.
El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, señaló que la beca es un compromiso cumplido del Gobernador Graco Ramírez, quien está convencido de que invertir en la educación de las nuevas generaciones dará frutos favorables a Morelos.
En compensación a la beca que reciben cada mes, los estudiantes se organizan en brigadas de servicio a la comunidad; hay quienes salen a barrer calles, a limpiar parques y jardines y otros más dedican tiempo para enseñar a leer y a escribir a las personas mayores.

Resultados en cuatro años
Para el ciclo escolar 2016-2017 se tiene un presupuesto de 580 millones de pesos. Para tercero de Secundaria el apoyo que reciben los becarios es de 300 pesos, en el nivel Medio Superior, 500 y en el Superior, 700.
Los depósitos se realizan los días diez de cada mes para Secundaria y Superior y los días 20 a bachillerato; en caso de que la fecha sea día inhábil, el pago se realiza el día hábil inmediato anterior.
A cuatro ciclos escolares de haberse implementado el programa, autoridades escolares reportan un aumento en la matrícula; disminución en la deserción escolar y mayor rendimiento académico.

Contra la deserción

26.9 mdp es el monto global para el pago de diciembre

$53 mil 843 becarios lo recibirán

$700 es el apoyo mayor, a universitarios

Aumento. Más de 50 mil alumnos reciben la Beca Salario, a cambio se organizan brigadas para realizar labor social.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp