En Tecámac, Estado de México, vecinos denunciaron una funeraria clandestina en medio de una zona habitacional. Dos personas fueron detenidas.

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Tecámac, Estado de México, clausuraron una funeraria que operaba de manera clandestina y embalsamaba cuerpos de personas fallecidas por COVID-19.

Desde el pasado 27 de mayo, funcionarios del Ayuntamiento recibieron denuncias de vecinos que alertaban sobre este negocio en la colonia Héroes de Tecámac.

Este martes, la Policía Municipal y Protección Civil acudieron a la calle Ozumbilla, manzana 28, lote 36-4, en la sección Jardines. Dentro de una casa de interés social encontraron dos cadáveres, envueltos en sábanas, y media docena de ataúdes.

El sitio operaba sin permiso de las autoridades municipales y sin ningún tipo de medidas sanitarias.

“Encontramos una vivienda convertida en depósito de cadáveres, los detenidos refieren que pertenecen a una funeraria, de la cual en los registros municipales no existe evidencia ni permiso alguno, aunque ellos presentaron un presunto permiso del Instituto de Salud del Estado de México, lo cual investigaremos a fondo, eso representa un riesgo para los vecinos de las viviendas”, dijo Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac.

Anuar “N” y Víctor Hugo “N” fueron detenidos. El lugar fue asegurado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp