Cuernavaca, Morelos.- Diez denuncias de personas que al conducir su vehículo les han arrojado objetos en el parabrisas, para tratar de robarles la unidad o asaltarlos, ha recibido el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.

Dante Chávez García, director general de Prevención del Delito de dicho organismo, expuso que está práctica no es novedosa, sin embargo, a través de redes sociales y de pláticas han tenido conocimiento de estas conductas principalmente en tramos carreteros de Huitzilac, Jiutepec y Yautepec.

“Nosotros hemos tenido conocimiento de algunas denuncias que se han presentado sobre todo en el municipio de Jiutepec, Yautepec, y Huitzilac, en donde a diferentes horarios sobre todo en la parte de la noche a los automovilistas con tal de robarles el vehículo o con tal de asaltarlos les avientas cosas en el parabrisas”, explicó.

Dijo que tras aventarles los objetos en el parabrisas, en la mayoría de los casos los conductores detienen sus vehículos y descienden, lo que es aprovechado por las personas para cometer el delito.

Por ello recomendó a la ciudadanía evitar frenar, no bajarse de los autos y seguir manejando hasta llegar a un lugar seguro para así evitar que sean víctimas de robo, o incluso de una lesión, además de pedir ayuda, de esta forma invitó a las personas que han sufrido este tipo de hechos que acudan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las denuncias correspondientes.

“Al final de cuentas son 10 casos lamentables que se han suscitado y las personas tuvieron que cambiar su parabrisas en algún sentido, otros fue perdida del vehículo porque chocaron, la idea es prevenir estas situaciones”, agregó.

Chávez García reiteró el llamado a la población para estar alertas y tomar las debidas medidas de precaución, al reconocer que el delincuente busca la manera de seguir cometiendo ilícitos.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...