En la colonia Bosques de la Florida de Cuernavaca se han registrado más de 20 asaltos con mano armada y 15 robos a casa habitación, donde los pobladores han sido atados de pies y manos y golpeados mientras los despojan de sus pertenencias en sus propias casas, denunciaron vecinos de la localidad.    
El presidente de consejo vecinal de dicha colonia, el ing. Inocente Galindo Sandoval, denunció que estos delitos se han registrado en lo que va de este 2024, afectando a más de 210 familias que hoy en día viven con miedo de ser las siguientes víctimas de la delincuencia.
Por lo anterior, Galindo Sandoval hizo un llamado a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad en la zona e instalen luminarias de calidad, pues expresó que desde el mes de marzo, del año en curso, le han estado solicitando al alcalde José Luis Urióstegui Salgado 45 luminarias led para alumbrar calles de la colonia Bosques de la Florida que se han convertido en focos rojos para la ciudadanía.
Además, estas exigencias fueron planteadas en sesión de cabildo abierto, frente a Urióstegui Salgado el día de ayer, quien mostró disgusto por las exigencias y le expresó al ing. Galindo Sandoval que si contaba con las pruebas y denuncias necesarias las entregará a la policía municipal de Cuernavaca.
Cabe resaltar, que la prevención del delito y la seguridad no son temas que les preocupen a la autoridad municipal, pues de acuerdo con lo expresado con el representante vecinal de ésta colonia, el Ayuntamiento de Cuernavaca les manifestó que no les han instalado luminarias porque Bosques de la Florida no es prioridad en el tema de inseguridad.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp