Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No.18 denunciaron que los directivos no siguieron el protocolo adecuado tras detectar a un estudiante con un arma de fuego.
La secundaria técnica, ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, registró suspensión de clases debido a la supuesta amenaza de un ataque armado que se realizaría este lunes.
Ante las especulaciones, autoridades directivas del plantel educativo informaron la suspensión de clases y convocaron a reuniones con padres de familia, por turno, grado y grupo, pero un grupo de padres llegó desde muy temprano para pedir información sobre lo ocurrido y saber que los estudiantes no estarían en riesgo.
Las autoridades educativas del plantel confirmaron que la semana pasada, algunos estudiantes informaron que un estudiante de primer grado llevaba un arma de fuego, por lo que realizaron la revisión de mochilas en varios grupos hasta que detectaron el arma de fuego, llamaron a los tutores del menor y lo suspendieron.
Los padres de familia reprocharon el actuar de los directivos porque no se dio aviso a la policía tras detectar el arma y se le permitió al menor retirarse del plantel junto a su familia y llevándose el arma, por lo que lamentaron que no se siguiera el protocolo de seguridad.
Pese a que los directivos informaron que el menor fue dado de baja y recibirá atención psicológica, los padres de familia exigieron mayores condiciones de seguridad, tanto al exterior como al interior, incluso, solicitaron la revisión de mochilas de manera constante.
Al respecto, a través de un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que está en la disposición de coadyuvar con las instancias competentes para efectuar las investigaciones correspondientes.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
