Tlayacapan, MORELOS.- Luego de hacer pública la denuncia, habitantes de Oaxtepec y un ciudadano estadounidense retenidos por supuestas autodefensas de Tlayacapan, buscarán apoyo de la Embajada de EU para castigo a los integrantes de este grupo.
Los jóvenes Alberto Garcilazo López y Ángel Garcilazo Mendoza, que fueron retenidos durante unas horas por presuntos integrantes de un grupo señalado como autodefensas en  Tlayacapan, manifestaron que buscarán la participación de la Embajada para que apoye en este caso.
Al ser uno de ellos ciudadano estadounidense, pretenden que se dé algún tipo de colaboración para llevar a la justicia a los responsables de poner en riesgo la vida de los jóvenes, debido a que uno de los afectados se encuentra enfermo y la situación por la que atravesaron causó afectaciones a su salud.
De acuerdo con el relato de las víctimas y familiares los hechos ocurrieron el 29 de julio, cuando los dos sujetos se dirigían a uno de los poblados de la zona alta de Tlayacapan, y fueron sometidos por las supuestas autodefensas, quienes los señalaron como colombianos pertenecientes a un grupo delictivo.
Los familiares de las víctimas tuvieron que entregar 15 mil pesos para obtener su libertad, pago en el que se encuentra involucrado el ayudante municipal de San Agustín, a quienes en primera instancia ha sido identificado por los denunciantes.

Control. Estos son los retenes que han implementado los grupos de vigilancia vecinal de Tlayacapan.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp