Nezahualcóyotl y Rayón son unas de las calles, del Centro Histórico de Cuernavaca, que desde hace varias semanas están prácticamente olvidadas por el sistema de recolección de basura municipal, pues vecinos y locatarios denunciaron que estos lugares siguen acumulando grandes cantidades de basura.

“La situación de la basura la vemos muy mal, porque, por ejemplo, en la esquina de las calles Nezahualcóyotl con Hidalgo tenemos el basurero, que no solo es basura de los vecinos, sino también de otras personas que vienen a dejar ahí la basura”, expresó Enrique Solano, dueño de un comercio de helados sobre la calle Nezahualcóyotl, de Cuernavaca.

El olvido en las diferentes calles de Cuernavaca es tan grande, que los entrevistados expresaron no saber a qué autoridad acudir, pues señalaron que el alcalde José Luis Urióstegui solo trabaja en algunos rincones de Cuernavaca.

“Ya no sabemos a qué municipio pertenezca la calle Nezahualcóyotl, porque lleva meses que no pasa por aquí el camión de la basura, que años atrás venia tres veces por día; venía en la mañana, tarde y noche”, aclaró Enrique Solano.

Además, otro de los descontentos externados fue que la mala imagen de las calles afecta directamente a la disminución del turismo en la capital del estado.

“Por eso ya no hay tanto turismo en Cuernavaca, porque de por sí no hay mucho que ver y lo poco que tenemos tiene mucha basura en las calles. De hecho, antes venían barriendo las calles y ahora ya ni la basura recogen”, mencionó otro de los locatarios.

Para finalizar, los vecinos y comerciantes mencionaron que por la ausencia de la autoridad municipal se han tomado acciones para resarcir el mal aspecto que tienen estas calles y así no estar dependiendo del actual municipio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp