CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de la Comisión de Equidad de Género exigieron al presidente municipal de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, cese la violencia política ejercida en contra de la síndica municipal, Susana Fuentes Rodríguez.
Las diputadas Norma Alicia Popoca Sotelo, presidenta de la Comisión, y Hortencia Figueroa Peralta acompañaron a la síndica Susana Fuentes en la denuncia pública de los múltiples y constantes ataques en su contra por parte del edil Jorge Miranda, quien desde hace tiempo no le ha pagado su sueldo por supuesta "falta de recurso era imposible pagarle".
La afectada aseguró que la situación que vive es más que preocupante: "Además de no recibir un sueldo, me retiraron a todo el personal que debería estar a mi cargo, no me convocan a los cabildos ni a reuniones, no me toman en cuenta y, encima me insultan".
Ante esto, presentó un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante los tribunales electorales del estado y d ela Federación, así como ante la Fiscalía Especializa para la Atención de los Delitos Electorales en donde el proceso de investigación continúa.

También en el Congreso
La diputada Hortencia Figueroa Peralta, vice presidenta del Congreso del Estado, acusó que en el Legislativo el legislador Jesús Escamilla ha generado violencia política en contra de su compañera Silvia Irra Marín, por lo que aseguró que dando seguimiento a los procesos internos se le harán los llamados necesarios para que se conduzca  con respeto en la tribuna y con sus compañeros.
"El trabajo de un legislador no sólo es sentarse en la curul y hacer uso de la tribuna, el trabajo va más allá  y todas y todos merecemos respeto, por lo que desde la Mesa Directa se le ha pedido que sea respetuoso", dijo.

Me retiraron a todo el personal que debería estar a mi cargo, no me convocan a los cabildos ni a reuniones, no me toman en cuenta y, encima me insultan." Susana Fuentes, síndica de Amacuzac

Respaldo. Diputados exigen respeto del alcalde Jorge Miranda Abarca, para la síndica municipal Susana Fuentes.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp