CUERNAVACA, MORELOS.-  El diputado federal Javier Bolaños Aguilar presentó una denuncia de responsabilidad administrativa en contra del Ayuntamiento de Cuernavaca por el incumplimiento al decreto que establece no cobrar en estacionamientos de plazas comerciales.
Ayer por la mañana, en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, el legislador panista presentó en la Contraloría municipal una denuncia  por el incumplimiento a la Ley de Ordenamiento Territorial, que establece que los centros comerciales y plazas no deberán cobrar los estacionamientos a sus clientes.
Lamentó que en Cuernavaca no se haya tomado en cuenta esta ley, lo que afecta a miles de automovilistas, "porque no todos los centros comerciales han sido parejos en este cumplimiento, y sólo existe un ejemplo positivo que es el caso de Xochitepec, que sí ha puesto en marcha la ley".
Bolaños Aguilar recordó que hace cuatro meses estuvo en el Ayuntamiento para hacer un exhorto para cumplir con la ley, sin embargo, "hasta este momento no se ha tenido respuesta, ni escrita ni verbal, lo que demuestra la falta de interés del ayuntamiento sobre el tema".
Por lo que presentó la denuncia por la probable responsabilidad administrativa por el incumplimiento al estacionamiento gratuito. Aseguró que en caso de encontrar una responsabilidad se puede presentar una sanción desde una amonestación pública hasta la destitución del cargo.
Además, recordó que el  Ayuntamiento tampoco ha cumplido con la entrega de útiles gratuitos que por ley están obligados todos los ayuntamientos, y no se ha dado cumplimiento con la entrega de becas escolares que administraciones atrás se implementó para los estudiantes de primaria.
"Desde hace 10 meses el actual acalde ha sido omiso al dar cumplimiento para reformar el Bando de Policía y Buen Gobierno, que le permita dar cumplimiento al decreto número 2015, situación que tiene sanciones, por ello confiamos en que la Contraloría municipal será transparente en su actuar", finalizó.

jAnuncio. El diputado federal panista Javier Bolaños Aguilar acudió ayer a las instalaciones del Ayuntamiento para presentar en la Contraloría municipal una denuncia por incumplimiento de la norma sobre gratuidad en estacionamientos

Obligados
La Ley de Ordenamiento Territorial establece que los centros comerciales y plazas no deberán cobrar el aparcamiento a sus clientes.

1 municipio
Xochitepec, de los 33 de la entidad,
es el que cumple con la disposición, de acuerdo con el legislador

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp