Cuautla, Morelos.- Denuncian de manera formal a empresa de traslado de valores que causó maltrato animal a través de uno de sus vehículos y personal hacia un canino, al amarrarlo y arrastrarlo sobre la carretera del libramiento de Cuautla.
De acuerdo con testigos que evidenciaron este lamentable hecho a través de videos y fotografías que fueron publicadas en redes sociales, un vehículo de la empresa Cometra con el número económico 2965 en el que viajaban dos uniformados de este consorcio, ataron al automotor a un can, quien fue arrastrado por el cuello por lo menos toda la recta que conduce de la carretera del libramiento oriente de Cuautla.
El hecho quedó registrado cuando los elementos de esta empresa se orillaron sobre la carretera para cortar los lazos que mantenían atado al perrito ya sin vida y con lesiones expuestas, que mostraban ya sin piel y los huesos de este canino que lamentablemente perdió la vida.
Al respecto, la Asociación Civil Amigos de los perros Morelos, hizo pública la denuncia e invitaron a más testigos para presentar una denuncia formal y poder hacer responsable a los elementos y la empresa que causaron este maltrato animal de manera cruel y en plena luz del día.
Por su parte, la Asociación Civil Cuernavaca ama a sus perros, dio a conocer que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, por el delito de maltrato animal y lo que resulte, cometido en agravio a la sociedad y quien resulte víctima y en contra de la empresa Cometra y quienes resulten imputados.
En gráficas maltrato a un can
Ciudadanos de Cuautla llamaron y escribieron correos a la empresa Cometra, denunciando a sus elementos.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapi a@diariodemorelos.com
Denuncia Propaem ante FGE
Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos cometidos por actos de crueldad en contra de los animales domésticos y los que resulten.
Del hecho, que la Propaem, organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos del Gobierno de Morelos, tuvo conocimiento mediante diversas denuncias en redes sociales, inspectores se presentaron para iniciar el procedimiento jurídico, toda vez, que dicho acto es competencia de la instancia penal.
“Se abrió una carpeta de investigación en torno al suceso de crueldad animal que está tipificada como delito en el Código Penal para el Estado de Morelos en sus artículos 327 y 328, para que sea sancionado por la Fiscalía”, explicó Carlos Saldivar, titular de Propaem.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
