CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que a la fecha se tienen registrados más de 100 robos en contra del Ayuntamiento, por lo que se encuentran en espera de los resultados de las investigaciones.
Mencionó que el último robo que se registró fue la sustracción de una retroexcavadora que se encontraba en las oficinas de la Dirección de Parques y Jardines, denuncia que se interpuso en la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se suma a las más de 100 carpetas de investigaciones que tiene esta dependencia municipal.
Dijo que el último robo en contra del Ayuntamiento se dio a conocer por los propios trabajadores del municipio, quienes denunciaron que dichos aparatos y maquinaria no aparecieron en las instalaciones, por lo que se acudió a interponer una denuncia por robo.
Sin precisar el monto de lo sustraído, detalló que están a la espera de que les den cita para que la síndico municipal, Denisse Arizmendi, ratifique la denuncia y se acredite la propiedad de dicha maquinaria.
Guizar Nájera señaló que de todos los robos que ha sufrido esta administración, desde estatuas, camiones, maquinarias y otras cosas, “ninguna carpeta ha caminado ni se ha judicializado, son más de cien y varias carpetas de investigación presentadas, estamos en espera”, dijo el funcionario municipal durante la entrevista.
El secretario de Asunto Jurídicos del municipio señaló que en esta semana buscarán sostener una reunión con el nuevo fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, para analizar y conocer en qué estado y avances se encuentran las denuncias que ha interpuesto la comuna capitalina, porque es necesario darles seguimiento oportuno para esclarecer los casos.

Delincuencia. El año pasado, 3 camiones propiedad del Ayuntamiento fueron robados, al igual que una camioneta de la Policía turística; días después fueron recuperados.

Hechos
El 28 de febrero el Ayuntamiento denuncio que ladrones sustrajeron maquinaria que se encontraba resguardada en la UAEM.

300 mil
pesos el valor de la maquinaria sustraída en el último robo

Antecedente
El 19 de junio de 2017 sujetos desconocidos robaron 4 camiones y estatuas pertenecientes al Ayuntamiento.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]