Cuernavaca, MORELOS.- El aumento de casos de dengue en Morelos es una consecuencia directa del cambio climático, señaló la activista ambiental Eleonora Isunza Gutiérrez.
Dijo que el número de casos reportados por el sector Salud del Estado y los lamentables decesos de personas por esta causa, sólo confirman las advertencias que desde hace más de una década la ONU lanzó, en especial para los países del continente Americano.

Dengue es efecto del cambio climático

La vocera del Movimiento Cuerna Ambiental, quien ayer por la tarde participó en la marcha de protesta contra la pasividad de las autoridades para frenar el cambio climático, señaló que uno de los efectos es la variabilidad climatológica.
No llueve cuando debe, se prolonga el periodo de estiaje, y proliferan ciertos insectos, como por ejemplo el mosco del dengue.
“Eso es producto del cambio climático”, aseveró al enlistar una serie de actividades asociadas al hombre como origen del problema, entre ellas el aumento de emisiones contaminantes, el crecimiento de los incendios forestales, la deforestación y contaminación de las barrancas; “todo está ligado”, afirmó.
problema de SALUD
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, José Luis Galindo Cortez, señaló que el aumento de casos de dengue se ha convertido en un problema de salud pública que amerita atención de forma coordinada entre todas las instituciones involucradas.
Por ejemplo, dijo que deben corregirse las fallas en la logística con la que la Secretaría de Salud federal distribuye medicamentos.

"Los casos y defunciones sólo confirman las advertencias que desde hace más de una década la ONU lanzó, en especial para los países del continente Americano.” Eleonora Isunza, ambientalista

Por. Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp