Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), informó que en el 2016 creció hasta un 300 por ciento la demanda de los ciudadanos por oficios relacionados al sector turístico.
Por lo anterior, el Icatmor inició una alineación de contenidos temáticos con lo que realmente se requiere y con lo que exige la población. Según las estadísticas, existe un desfasamiento entre ambas cosas, la capacitación estaba dirigida a un sector y los requerimientos eran otros.
Oscar Alberto Rosas Reyes, director general del Icatmor, dijo que derivado de esta demanda de la población, para este 2016 se alinearon 200 cursos de distintas especialidades para que se cubra con talleres y capacitación las expectativas de conocimiento de los interesados.
Informó que los cursos más demandados en la actualidad son los que tienen relación con el sector turístico, "existe un área poco explorada por el instituto", por ello, también en las siguientes semanas se enfocarán a los talleres y capacitación que tiene que ver con el desarrollo humano.
Dijo que otra de las áreas que no se están cubriendo y que son de suma importancia en la actualidad es el área administrativa, información en idiomas, redacción, matemáticas y tecnológicas, consideradas como competencias blandas.
Mencionó que las empresas han manifestado su interés por capacitar a sus empleados en estas áreas, por lo que el Icatmor prepara cursos para cubrir todas las necesidades y demandas de los ciudadanos.
Dijo que el crecimiento en la demanda por otros cursos y talleres se debe a que son tiempos diferentes a otros años, "la gente busca otros oficios,  aprendizajes en áreas modernas y la tecnología". 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp