Cuernavaca, Morelos.- Una comisión de trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) exigió el pago de finiquitos para 80 jubilados. La próxima semana podrían estallar la huelga por violaciones al contrato colectivo.  

Ayer por la mañana, los trabajadores se presentaron en la Torre de Rectoría, con lonas y cartulinas demandaron los depósitos correspondientes a 20 millones de pesos pendientes de 2017, 2018 y 2019.

Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, dijo que requieren la entrega del dinero debido a que hubo un compromiso por la administración central de hacer el depósito desde enero.

“Tenemos el incumplimiento del pago de finiquito de jubilaciones, hicimos un acuerdo con el secretario de Educación en conjunto con la Rectoría, en donde nos aseguraron que este pago se daría en el mes de enero, nosotros aportaríamos diez millones de pesos como un préstamo y el resto la UAEM, ya es febrero y no se ha dado respuesta” declaró.

Luego de unos minutos de mantenerse en la explanada de Rectoría gritando consignas se reunieron con el Rector Gustavo Urquiza Beltrán para tener una fecha; sin embargo, acordaron que sostendrán un encuentro con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para  gestionar la entrega de recursos, pues en la máxima casa de estudios de Morelos están espera de las participaciones por parte del gobierno estatal, y de ese dinero podrían cubrir el adeudo.

Los integrantes del sindicato darán unos días para obtener respuesta, de lo contrario estallarían a huelga el próximo jueves 20 de febrero, debido a que cuentan con un emplazamiento para el mediodía, en donde podrían colocar las banderas rojinegras en todas las unidades académicas. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp