El añejo problema de desabasto en Atlacomulco y Satélite se abordará primero con un estudio técnico, a cargo de los sistemas de agua 

Cuernavaca, MORELOS.- Los alcaldes de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, acordaron realizar un estudio técnico a fondo para darle solución al desabasto de agua potable en la zona limítrofe de esto municipios.

Los ediles, acompañados de servidores públicos municipales, sostuvieron el encuentro con vecinos en la calle Calvario de la colonia Emiliano Zapata, y de Ampliación Satélite, que colinda con el poblado de Atlacomulco.

Habitantes y representantes vecinales expusieron la necesidad de trabajar de la mano ambos municipios, para terminar con el conflicto por el agua que data de muchos años atrás.

El alcalde capitalino pidió a los vecinos aprovechar la presencia de la autoridad encargada de los organismos descentralizados, a fin de tomar los primeros acuerdos técnicos para solucionar la falta de agua.

Aseguró que con la buena voluntad de todos se realizarán los ajustes, conexiones y ampliaciones necesarias, y destacó la importancia de avanzar en un tema que es histórico. 

En tanto, Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec, destacó la buena voluntad de ambos presidentes municipales para tomar decisiones técnicas y jurídicas a favor de los habitantes de una y otra demarcación, para que sean atendidos en su necesidad del vital líquido.  

Los vecinos de ambas demarcaciones destacaron la voluntad de los alcaldes de Cuernavaca y Jiutepec para finalizar con un problema que desde hace varios años ha mantenido en conflicto a las familias. 

Finalmente, los alcaldes dieron la instrucción para que a través de las áreas responsables del abasto de agua, realicen un estudio técnico que determine una solución práctica y conveniente para los habitantes de las colonias Satélite y Atlacomulco. 

Agua. En reunión con los habitantes los presidentes municipales Antonio Villalobos  y Rafael Reyes escucharon las demandas.

"Si alguien recibe agua de Jiutepec y paga su consumo en Cuernavaca o viceversa, la autoridad definirá ese tipo de situaciones.”  Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca

"El propósito de esta reunión es buscar una solución integral. Se busca una alternativa concreta, con acuerdos y resultados positivos.” Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec

Por: Carlos Soberanes / [email protected]


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado