Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó que sujetos armados intentaron robarse ella cajero automático que se encuentra en la torre de rectoría, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La madrugada del miércoles sujetos, a bordo de una camioneta blanca, intentaron sacar el dinero del cajero automático de Santander, ubicado en la planta baja de la torre de rectoría, pero no lograron su propósito y huyeron.
“Sacaron armas y sometieron a personal de seguridad privada y de Protección y Asistencia de la UAEM, los hechos quedaron registrados en las cámaras de video vigilancia y se entregó como evidencia a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se realicen las investigaciones correspondientes”, declaró.
Tras estos hechos, Urquiza Beltrán consideró que es momento de cambiar la estrategia de seguridad, principalmente al interior del campus Chamilpa, debido a los constantes robos y asaltos que se han registrado, “vamos a reunirnos con la empresa de seguridad privada y con el personal de la Dirección de Protección y Asistencia, además vamos a solicitar refuerzos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Fiscalía General, así como del municipio”.
Gustavo Urquiza señaló que los asaltantes no lograron sustraer el dinero, pretendían abrir el cajero usando un soplete, pero se les acabó el gas y tuvieron que huir.
Señaló que los presuntos responsables ingresaron en el transcurso del día a la máxima casa de estudios y ahí permanecieron hasta la madrugada.
Independiente a la investigación que realice la FGE, en la UAEM también revisaron el tema porque presumen la complicidad de personas que conocen el movimiento de la universidad, ya que este miércoles era día de pago y los cajeros estaban llenos.
Finalmente, Urquiza Beltrán aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias y si hay personal de la UAEM involucrado serán dados de baja.
Marcela García / marcela.garciadiariodemorelos.com