CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó convenio para fijar y reconocer los límites territoriales de Coatetelco y Miacatlán, lo que permitirá el establecimiento de responsabilidades, obligaciones y derechos de cada municipio.
En el Salón Morelos, de Palacio de Gobierno se llevó a cabo la firma del documento y la entrega de los planos en los que permite la delimitación del territorio que abarcará cada uno de ellos.
“Esta fecha es simbólica para el proceso de crecimiento y desarrollo del estado, ya que se establecen los límites entre los municipios de Miacatlán y Coatetelco;   finca su importancia en la necesidad de establecer responsabilidades, obligaciones y derechos de cada comunidad. En lo personal, creo que las fronteras no deben ser instrumento para dividir, sino para un límite regulador y que no afecte la sana convivencia entre los pobladores”, señaló el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.
En tanto, Ricardo Torres Carreto, coordinador del INEGI en Morelos, aseguró que este tipo de acciones son de gran importancia porque la información geoestadística permite que se pueda hacer de manera formal la solicitud para que el Registro Civil pueda comenzar a expedir actas de nacimiento del municipio de Coatetelco, lo mismo que suceda con el INE que podrá expedir las credenciales de elector con domicilio en el recién creado municipio indígena.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó que una vez que el convenio en referencia sea validado por el Congreso del Estado será incorporado por el INEGI al registro de información geográfica y, en su momento, otorgará la clave necesaria a Coatetelco para que pueda ser beneficiario de recursos provenientes de programas federales de desarrollo y bienestar.

Territorio. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y Pablo Ojeda,  secretario de Gobierno, con Norberto Zamorano, de Coatetelco, y Abel Espín, de Miacatlán.

"Esta fecha es simbólica para el proceso de crecimiento y desarrollo del estado, ya que se establecen los límites entre los municipios de Miacatlán y Coatetelco. En lo personal, creo que las fronteras no deben ser instrumento para dividir, sino para un límite regulador y que no afecte la sana convivencia entre los pobladores.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp