Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), que encabeza Adriana de la Cruz, participó en las mesas de trabajo para la deliberación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que organizó la Junta Local Ejecutiva del INE.
Esto, para articular una agenda para la atención de las propuestas expresadas por niñas, niños y adolescentes, en coordinación con especialistas, autoridades e instituciones.
Adriana de la Cruz se dirigió a las y los menores subrayando: “Ahora que ustedes ya saben que vivir con violencia no es normal, que pueden pedir ayuda, que pueden expresarlo y que es una prioridad garantizarles una vida libre de violencia, se vuelven agentes de cambio y eso da mucha esperanza de que todos y todas vivamos una vida más amable y segura. Les invito a seguir participando y expresando qué les gustaría que cambiara para sentirse seguros y seguras, y libres de violencia”.
       Dagoberto Santos, vocal ejecutivo del INE, expresó que la Consulta Infantil y Juvenil 2021 es un ejercicio democrático que no sólo recoge las demandas de niñas, niños y adolescentes, sino que es un instrumento democrático; un parámetro que indica que se tiene que seguir en términos de políticas públicas y construcción de ciudadanía.
Participaron 167 mil 678 infancias, de tres a 17 años, quienes manifestaron su opinión respecto al cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos, com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp