Las Águilas de André Jardine, acostumbradas al triunfo, frenaron su ímpetu ganador en un año para el olvido.
Ciudad de México.América vivió un 2025 de pesadilla en un año en donde la realidad no fue del todo amable con un equipo que, con André Jardine como director técnico, estaba acostumbrado a ganar prácticamente cualquier cosa que se le pusiera enfrente.
El director técnico brasileño llegó a dirigir al conjunto de Coapa para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX para iniciar una era dorada en donde las Águilas conquistaron tres torneos seguidos para convertirse en el primer tricampeón en la era de los torneos cortos.
Además, las Águilas alzaron títulos como el Campeón de Campeones y la Campeones Cup. Entre 2023 y, especialmente, 2024, el América se alzó como un equipo prácticamente invencible, tricampeón y encima, con muchas miradas encima de recelo.
Como dirá la canción, todo se derrumbó, o empezó a derrumbarse ya en 2025, un año que se puede considerar desastroso no solo por la inercia ganadora que tenían las Águilas, sino también por la cualidad histórica que goza la institución de Coapa. Este es un repaso de todo lo que perdieron los azulcrema en el año que acaba.
MUNDIAL DE CLUBES
La primera edición del Mundial de Clubes 2025 con 32 equipos abrió una oportunidad inesperada para el América, que disputó el último boleto de Concacaf ante el LAFC luego de que León perdiera su plaza por el tema de multipropiedad; sin embargo, pese a partir como favorito y cargar con la obligación de clasificar, las Águilas desaprovecharon la ocasión al caer de manera dramática 2-1 en tiempos extra en territorio estadounidense, quedándose sin la posibilidad de enfrentar al Chelsea, eventual campeón del torneo.
