La edición No. 75 del Festival de Cine de Cannes dio mucho de qué hablar, y no solo por la cintas que se presentaron, lo que causó revuelo fue que en plena alfombra roja, una mujer irrumpió a mitad del pasillo sin ropa con mensajes escritos en el cuerpo, y por supuesto que las imágenes le están dando la vuelta al mundo.

Esto sucedió el viernes, justo antes de que se presentara la película Three Thousand Years of Longing de George Miller. La mujer se quitó la ropa mientras se presentaba dicho estreno y reveló un mensaje en su cuerpo.

 

 

El mensaje decía “Stop raping us” (Dejen de violarnos), peor otro detalle importante es que este mensaje estaba escrito sobre una bandera de Ucrania, que la chica tenia pintada en su cuerpo.  Es por eso que se cree que la protesta estaba relacionada con las presuntas violaciones por parte de los soldados rusos contra civiles ucranianos, esto en medio de la ofensiva militar que inició desde febrero del 2022.

La imagen de mujer era impactante para quien lo viera, ya que también las piernas las tenía pintadas con varias manos, como si se tratará de sangre asó como marcas y golpes. Según reportan medios, gritaba una y otra vez “¡No nos violen”.

Al final la manifestante fue retirada del evento, ante la mirada atónita de invitados y exportadores.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp