CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que sólo siete de los 29 diputados en funciones atendieron ayer la convocatoria para la sesión ordinaria del Congreso, la vicepresidencia decidió suspender los trabajos.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Norma Alicia Popoca Sotelo, consideró que a estas alturas del proceso electoral, se ve difícil que el Pleno reanude actividades la próxima semana, por lo que será hasta pasados los comicios cuando los diputados regresen al Congreso.
"Sería iluso pensar que la siguiente semana se va a reunir el quórum, cuando la mayoría de los legisladores  participan como candidatos en la elección y la siguiente semana llevarán a cabo sus cierres de campaña", dijo la panista.
Señaló que el periodo ordinario concluye el 15 de julio, lo que significa que el Pleno tendrá sólo dos semanas para sacar los temas que están pendientes, en su mayoría decretos pensionatorios.
Popoca Sotelo descartó que a los faltistas les vayan a ser aplicadas las sanciones que contempla el Reglamento.
Pero pidió que los ciudadanos tomen en cuenta estas irregularidades en el Congreso, a la hora de emitir su voto en la urna.

Abandonan. Sólo siete de 29 diputados en funciones atendieron la convocatoria para la sesión ordinaria del Congreso del Estado, ya que la mayoría son candidatos y andan en campañas, por lo que tienen temas pendientes que sacar antes del 15 de julio.

Retraso
Los diputados arrastran los decretos pensionatorios, y tienen dos semanas para sacar los temas pendientes, ya que cierran el periodo ordinario el 15 de julio.

Señalan
La mayoría de diputados son candidatos y andan en campaña, por lo que es difícil en estos días reunir el quórum para la sesión.

Sería iluso pensar que la siguiente semana se va a reunir el quórum, cuando la mayoría de los legisladores  participan como candidatos en la elección y la siguiente semana llevarán a cabo sus cierres de campaña."  Norma Alicia Popoca, coord. grupo parlamentario.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp