Cuernavaca, Morelos.- Derivado de los problemas a los que se enfrenta actualmente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y que ha provocado la falta de suministro en varias colonias de la ciudad, se está afectando al sector educativo.
El reporte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) es que se encuentran en la parte norte de la ciudad alrededor de seis escuelas públicas que están en la zona donde se presenta desabasto de agua.
La falta de servicio mantiene preocupados a los directivos, maestros y alumnos, así como a los padres de familia, por las consecuencias que puede traer la falta de vital líquido en las escuelas del norte de Cuernavaca.
A pesar de que los planteles cuentan con sistema de abastecimiento de agua a través de cisternas, la falta de servicio puede traer consecuencias graves en cuanto a enfermedades. Las autoridades educativas han solicitado el apoyo del municipio para dotar de agua a través de pipas y evitar que se queden sin el vital líquido por mucho tiempo.
Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa IEBEM, confirmó que son seis las escuelas, casi 2 mil alumnos y 60 docentes que se encuentran en la zona de Lomas de Cortés y que desde hace varios meses han sufrido de escases de agua.
Dijo que desde que se comenzó a tener este problema, la autoridad solicitó la intervención del organismo operador de agua y del propio ayuntamiento, ante la preocupación que existe por los estudiantes y trabajadores de la educación; "solicitamos el apoyo de pipas y con ello minimizamos el problema", agregó Ruiz Ramírez.
El funcionario educativo mencionó que el IEBEM a través del departamento de Infraestructura se mantiene una comunicación con los directivos para evitar que el desabasto de agua se agudice poniendo en riesgo la salud de los estudiantes. 

Ven peligro para salud de estudiantes
Directivos de los planteles y padres de familia temen que se puedan presentar problemas sanitarios por el desabasto de agua.

2 mil estudiantes aproximadamente se han visto afectados.

60  profesores también se han tenido que enfrentar al desabasto.

Por: CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp