CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se mantiene en color amarillo del semáforo de riesgo de COVID-19 hasta el próximo 9 de mayo, pero si la tendencia de casos continúa al alza podría regresar a color naranja.

Daniel Madrid, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó que en estos momentos “estamos en un punto clave de la emergencia epidemiológica, por lo que es necesario hacer actividades que favorezcan la salud evitar la tercera ola de casos graves”.

Por ahora, Morelos continuará en color amarillo hasta el domingo 9 de mayo, sin embargo, advirtió que si los casos de COVID-19 continúan aumentando, los puntos de los indicadores subirán y cambiará el semáforo al color naranja, en el que existen más restricciones.

Llamado a partidos

Aprovechó para hacer un nuevo llamado a partidos políticos, candidatas y candidatos y a la ciudadanía para evitar riesgos innecesarios, dejando en claro que los eventos masivos y las aglomeraciones no están permitidas, por lo que los invitó a buscar otras opciones para difundir sus campañas”.

Daniel Madrid dijo que es momento para exagerar con las medidas de higiene para evitar cualquier riesgo de contagios por COVID-19; recordó que es obligatorio el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfectar las manos con alcohol-gel, mantener sana distancia y utilizar el estornudo de etiqueta.

Madrid González dio a conocer que existe 31 mil 743 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus, de los cuales 522 son casos activos, hay mil 750 casos sospechosos, y subió a tres mil 104 el número de personas fallecidas. 

En las últimas 24 horas

Entre el reporte del jueves y el de ayer, se sumaron 89 nuevos pacientes de COVID-19, y fallecieron por esta enfermedad nueve personas.

Ayuda. Registra Morelos en los últimos cuatro días una reducción de movilidad, indican las autoridades, lo que ayuda a reducir impacto de tercera ola.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp