Xochitepec, MORELOS.- Cinco elementos policiacos de Cuernavaca, Puente de Ixtla y Xochitepec brindaban información al grupo delictivo "Los Rojos", informó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, por lo que ya están siendo indagados, así como seis o siete funcionarios por esta situación.
"Estamos ahorita trabajando en una línea de investigación de cinco policías municipales o asignados a los municipios que estuvieron brindando cierta protección a grupos delictivos; es un golpe importante porque le quita esa red de protección que particularmente el grupo delictivo de Santiago Mazarí tenía en algunas zonas del sur del estado, e inclusive en el municipio de Cuernavaca", mencionó.
Refirió que esta investigación ya tenía poco más de seis meses hasta que finalmente tras las detenciones de los últimos días lograron conseguir la prueba contundente, por lo que aseguró es un golpe fuerte en contra de este grupo delictivo derivado de la información que recibían de estos policías.
El funcionario estatal sostuvo que este hecho habla de la determinación que existe por parte de las autoridades para depurar las corporaciones policiacas, aunque, reconoció que de momento estos cinco elementos no están detenidos porque abandonaron su trabajo, sin embargo, no bajarán la guardia.
"Hay varios castigos, uno legal, otro perder la chamba, pero creo que la exhibida pública es muy importante para que la sociedad conozca también a los desleales y a quienes traicionan instituciones tan importante como la nuestra", afirmó, al insistir que estos policías "daban información como si fueran partes informativos".
Sobre este mismo, hecho el Gobernador Graco Ramírez abundó que esta situación debe servir como ejemplo de que la policía en su depuración se está fortaleciendo. Las autoridades, dijo, seguirán combatiendo estos grupos delictivos.

Otros funcionarios que estamos investigando, que es un tema de seis o siete funcionarios probablemente; -los policías- daban información como si fueran sus jefes, partes informativos, es un tema que de alguna forma está resuelto, seguimos avanzando." Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp