Sin hacer mucho ruido, en los últimos meses, en la zona metropolitana de Cuernavaca dejaron de operar dos hoteles que fueron emblemáticos del sector. 

Entre ellos, destacan Camino Real Sumiya y el Hotel Jacarandas, que durante años, dieron renombre a la hotelería local, hasta que el destino los alcanzó. 

El empresario y representante del sector, Donaciano Hernández Vega (Radisson), comentó que éstas han sido las bajas más relevantes que ha tenido la hotelería local en los últimos años. 

Pero que, sin embargo, el número de cuartos que las empresas del ramo en general siguen ofertando a los turistas se mantiene estable, con un promedio de 6,500, gracias a que pequeños proyectos hoteleros, han venido a llenar el vacío, señaló. 

Dijo que, en el caso de la inversión del hotel en Jiutepec, que durante décadas fue operado por la cadena Camino Real, ésta se mantiene, y los propietarios del inmueble, con siete hectáreas de exóticos jardines, estarían en busca de un nuevo operador, pero por lo pronto, está fuera de servicio. 

“No es que se vaya a cerrar el hotel, simplemente se trata de un cambio de marca, que en el momento se dará a conocer”, apuntó. 

La razón de la salida de la firma hotelera habría sido la imposibilidad de llegar a acuerdos sobre la renegociación del contrato. 

El emblemático Hotel Jacarandas, cuyos jardines se extienden entre las avenidas Plan de Ayala y Cuauhtémoc, también dejó de dar servicio al público por cuestiones internas de sus propietarios.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp