Cuernavaca, Morelos.- Desde el inicio de la administración, vecinos del poblado de Acapantzingo, así como otras colonias del municipio de Cuernavaca, han estado olvidados por el Ayuntamiento que preside José Luis Urióstegui Salgado.
Desde enero entregaron a la Ayudantía Municipal varios oficios para que se intervenga en las necesidades de los ciudadanos, desde la rehabilitación de calles, bacheo, poda, luminarias e inseguridad.
Sin embargo, a diez meses de administración, han quedado en el aire cientos de peticiones que tienen registradas en oficios dirigidos a las autoridades municipales.
A pesar del olvido en que se encuentran los vecinos de Acapantzingo, sus calles lucen limpias, bacheadas, rehabilitadas, balizadas e iluminadas.
La imagen actual de la colonia, limpia y con mantenimiento, aunque con falta de servicios eficientes, se debe a la organización de los habitantes del poblado, que cansados de la ausencia de la autoridad municipal de atender sus necesidades, se han tenido que organizar para atender ellos mismos sus prioridades.
Edgar Arturo Juárez Padilla, ayudante municipal del poblado, explicó que debido a la falta de atención del municipio para atender las necesidades de los vecinos, se tiene que organizar para que ellos mismos hagan las reparaciones.
A través de la cooperación realicen los trabajos de bacheo, cambio de luminarias, e incluso compran el material que se requiere para atender las principales fugas y otras necesidades.
El ayudante  municipal lamentó que la administración de José Luis Urióstegui Salgado tengan en el olvido a los ciudadanos, no sólo de Acapantzingo sino de otras colonias.

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp