CUERNAVACA, MORELOS .- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó al Congreso de la vacante que, finalmente, dejó en ese órgano jurisdiccional el ahora magistrado en retiro, Martín Jasso Díaz, tras aferrase al cargo durante un periodo extraordinario, al cumplimiento de su periodo, de cuatro años. 
El acuerdo PTJA/23/2022, por el que se ordena comunicar al Congreso del Estado de Morelos, la ausencia definitiva del magistrado Martín Jasso Díaz, fue publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, número 6088. 
En este mismo, se informa que fue habilitado el secretario de Estudio y Cuenta, Mario Gómez López, en funciones de magistrado de la Primera Sala de Instrucción, que estuvo a cargo de Jasso Díaz durante  18 años. 
Ahora, los diputados podrán continuar con el proceso de designación para cubrir dicha vacante, cuya convocatoria fue emitida el 9 de febrero de 2021, por la Junta Política de la LV Legislatura, la cual quedó congelada en virtud de que Martín Jasso Díaz promovió el amparo 1626/2019 contra el decreto mediante el cual, esa misma legislatura dejó sin efectos el nombramiento de los magistrados, para un periodo de 20 años, de manera previa a la invalidez que decretó la Corte en julio de 2021. 
El litigante agotó todos los recursos jurídicos que la ley le permitió para mantener vivo su amparo, el cual fue sobreseído el 24 de junio de 2021, y sobre el cual todavía promovió un recurso de inconformidad, hasta que, finalmente, el 16 de junio de 2022 presentó al Congreso una solicitud de pensión por jubilación. 
Martín Jasso Díaz, hermano del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso, fue designado como magistrado del otrora Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en mayo de 2006 para un periodo de 6 años; en el mismo mes, de 2012, fue ratificado para un segundo periodo de 8 años, mismos que se cumplieron en mayo de 2020; pero con el amparo 1626/2019, intentó quedarse los 20 años, y casi lo consiguió. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp