El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confió en que las y los diputados federales analicen a fondo el tema del desafuero del fiscal general Uriel Carmona.
Y es la próxima semana la Cámara de Diputados, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deberá determinar y votar si el fiscal debe continuar con fuero o no para que la Fiscalía General de la República pueda proceder por la posible comisión de delitos federales.
Al respecto, al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que serán los diputados federales los que revisarán y determinarán sobre el fuero del fiscal general de Morelos Uriel Carmona Gándara, tema que ha sido polémico en los últimos años.
Consideró que existe mucha información que deberán revisar para tomar una decisión, “no puede haber impunidad en el Estado, se han registrado muchos homicidios y no han sido resueltos, hay muchos casos pendientes y, yo mismo. Le he pedido al fiscal, atender cada uno de ellos”.
Blanco Bravo aseguró que tanto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como la secretaria de Gobernación Luisa Alcalde se han dado cuenta y saben lo que ha pasado en Morelos, de todos los asuntos que están pendientes por resolver, así como la protección de tiene por parte de diputados, y magistrados
“En la Ciudad de México lo tienen muy claro y ellos deberán analizar y discutir el tema del fuero de Uriel Carmona, muchos temas han salido a la luz pública, solo habrá que esperar”, declaró.
Blanco Bravo informó qué hay mucha información que podrían enviar a los diputados federales, como los exámenes de Control y Confianza que no aprobó el fiscal general, para que sea analizado, “porque es algo gravísimo, incluso la secretaria de Gobernación dijo que es un delito”.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
