Cuernavaca, MORELOS.- El festejo del diez de mayo tomó por sorpresa a vendedores de flores que no esperaban que las ventas repuntaran en más del 50%. 

Desde temprana hora de ayer, el tránsito sobre Atlacomulco, a unos pasos del crucero del puente de Amanalco, era lento e interminable. 

No se debía a algún percance automovilístico o bloqueo, sino a la vendimia de ramos, arreglos florales, globos y regalos, que desde hace unos años se extendió del mercado de las flores en el mercado ‘Adolfo López Mateos’ a este tramo, entre el crucero de Amanalco y el parque de Acapantzingo. 

Comerciantes dijeron que la demanda de flores los tomó por sorpresa, porque a pesar de que se prepararon con la actualización de sus inventarios, el aumento de las ventas rebasó a algunos que no contrataron al suficiente personal temporal. 

Dijo que los preparativos iniciaron tres días antes del pasado fin de semana, pero muchos de los comerciantes se quedaron cortos porque no esperaban que el incremento de las ventas fuera de hasta un cincuenta por ciento, en relación a lo que ocurrió el año pasado, cuando debido al confinamiento social por la pandemia del COVID-19, la actividad fue muy discreta. 

En esta zona, en un día normal, los comerciantes de flores ofrecen ramos desde 40 y 50 pesos; pero ayer, por la temporada y el aumento de la demanda, los ramos más sencillos oscilaron entre 70 y 100 pesos, y los arreglos florales variaron de precio desde los 350 hasta los mil pesos.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp