En los próximos días la máxima casa de estudios no tendrá suministro de SAPAC.
Durante los próximos días la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) permanecerá sin suministro de agua potable debido a una avería del pozo número 1 del campus norte.
Óscar Gabriel Lastra Fernández, titular de la Dirección General de Infraestructura, informó a todas las áreas académicas y administrativas de la máxima casa de estudios que del 16 al 19 de enero no habrá suministro de agua por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado
de Cuernavaca (SAPAC).
Explicó que una avería del suministro de energía del pozo identificado como número 1, del campus norte, obligará a una reparación que durará unos tres o cuatro días, por ello pidió tomar medidas preventivas y racionar el uso del vital líquido.
Cabe mencionar que en estos momentos, las actividades se han reactivado de manera parcial ya que hay actividades administrativas, el regreso de miles de estudiantes será a finales de este mes.
A través de un oficio Lastra Fernández exhortó a racionar el consumo del agua al mínimo, es decir, acotándolo solo para el uso de servicios básicos y evitar el riego de áreas verdes y algunas otras que estimen pertienentes.
Además, dijo que “el servicio de suministro de pipas de agua a sedes foráneas también será suspendido por el periodo señalado, por lo que las unidades que tengan la necesidad del líquido serán responsables de la compra y suministro con recursos propios”.
El funcionario universitario dijo confiar en que a partir del día 20 de enero cuando regrese a la normalidad el abastecimiento de agua en el campus Chamilpa y el abasto, a través de pipas de otras sedes académicas.
