Ocuituco, MORELOS.- Cinco personas resultaron lesionadas al explotar un manojo de cohetes, debido a la falta de cuidado en el manejo de la pirotecnia, durante las fiestas patronales del poblado de Metepec, en Ocuituco.

Así lo dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, quien detalló que el lunes en la noche acudieron al poblado de Metepec, en donde se reportó personas lesionadas por pirotecnia, y al llegar confirmaron que se trataba de cinco personas, tres adultos y dos menores, quienes fueron trasladados al nosocomio.

Dijo que las personas se encontraban en la celebración de una fiesta patronal, en la que utilizaban pirotecnia, y presuntamente la chispa de un cohetón cayó en un manojo de cohetes y eso provocó la explosión que estuvo fuerte porque afectó dos locales y juegos mecánicos.

“La falta de facilidad para el uso de pirotecnia, un uso no adecuado y no tomar en cuenta las medidas preventivas fue lo que derivó en este percance; afortunadamente las personas se encuentran fuera de peligro y ya fueron dadas de alta”, precisó.

Comentó que todas aquellas personas que se dedican a la elaboración y venta de pirotecnia deben contar con un permiso que emite la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informan
Protección Civil Estatal desconoce si las personas notificaron sobre este evento a la autoridad municipal.
5 personas
quedaron lesionadas al explotar unos cohetes en Metepec, Ocuituco.

Explosión de cohetes deja 5 lesionados en las fiestas patronales de ocuituco
Enrique Clement Gallardo precisó que la chispa de un explosivo encendió un manojo de cohetes y ocasionó el siniestro

Accidente.
 Cinco personas, entre ellos dos menores quedaron lesionados al explotar un manojo de cohetes dañando dos locales y juegos mecánicos.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Marcela  García / marcela.garcia@diariodemorelos.com