Jiutepec, MORELOS.- El Cabildo de Jiutepec otorgó "licencia indefinida" a quien hasta el miércoles fungió como secretario General del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, y que en próximos días se incorporará como funcionario del Poder Ejecutivo estatal.
Durante el desarrollo de la sesión de Cabildo llevada a cabo el miércoles 27 de enero fueron dados a conocer los detalles y motivos de dicha petición.
Se informó que el ahora secretario con licencia recibió una invitación para ser subsecretario de Gobierno en la administración del mandatario morelense, Graco Ramírez.
La solicitud de licencia fue votada "a favor" de manera unánime por los integrantes de la comuna durante la que fue la última sesión en la que Carlos Benítez fungió como secretario municipal.
El edil jiutepequense, Manuel Agüero Tovar, destacó que Benítez Urióstegui "realizó un buen trabajo como funcionario del ayuntamiento", y dijo considerar que la invitación recibida por parte del Gobierno estatal es un reconocimiento al desempeño de su ahora ex colaborador.
Agregó que, aunque la salida del secretario merma la estructura municipal, la convocatoria para convertirse en funcionario estatal es una oportunidad de crecimiento para éste.
La licencia al cargo, que tiene carácter de "indefinida", le deja a Benítez la puerta abierta en el ayuntamiento, por si buscara regresar antes de que concluya el trienio.
Se espera que sea nombrado subsecretario de Gobierno, en el lugar que, hace unos días, dejó Jorge Meade González.

Tiene suplente el secretario con licencia
Víctor Rogel Gabriel, secretario particular de la alcaldía de Jiutepec, ocupará el cargo que dejó Carlos Benítez.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp