CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informa que gracias a los trabajos permanentes de monitoreo de las distintas fuentes de distribución y el trabajo coordinado con los usuarios, se detectó a tiempo una probable contaminación por hidrocarburo en el pozo Ocotepec Dos, por lo que desde el jueves se suspendió su operación. 

El director del SAPAC, José Pérez Torres, informó que en cuanto se detectó la irregularidad en el olor y sabor del agua se instruyó al departamento de Calidad del Agua, y de Operaciones, dirigirse a la fuente de abastecimiento para suspender su funcionamiento, y en los domicilios realizar las tomas de muestra para enviarlas a un laboratorio certificado que realice los estudios correspondientes. 

Señaló que estas acciones se derivan de un protocolo de atención que se ha conformado desde el año anterior, a raíz de la contaminación por hidrocarburo relacionada con una toma clandestina, detectada en junio de 2017 en ese poblado. 

“Hemos aprendido de esta situación lamentable, producida por tomas clandestinas de combustible en esta zona. La instrucción del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, siempre ha sido la de salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos; por eso trabajamos de manera coordinada con autoridades de varias instituciones y dependencias”, refirió, el director general del Sapac. 

Para detectar el posible punto de derrame de la toma clandestina que ocasionó la probable contaminación del Ocotepec Dos, se ha iniciado un intercambio de información con PEMEX y Protección Civil, con el objetivo de establecer un recorrido por los ductos de esta zona. 

José Pérez comentó que desde el jueves se ha iniciado la instalación de tubería para desfogar el agua contaminada de esta fuente de abastecimiento; así como el vaciado de las líneas de distribución que posiblemente resultaron afectadas durante el tandeo. 

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...