Un lamentable incidente sacudió el resort PortAventura en Cataluña, España, este domingo, dejando a 14 personas heridas, incluyendo dos en estado crítico, tras la caída de un árbol en la atracción 'Tomahawk'. Las autoridades locales y servicios de emergencia han respondido con prontitud a esta situación inesperada.
Según informes de fuentes policiales a Europa Press, se ha iniciado una investigación técnica para esclarecer las circunstancias que rodearon este incidente. Las ramas del árbol derribado por los fuertes vientos impactaron en personas que disfrutaban de la atracción, calificada por el parque como un "incidente fortuito".
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha brindado atención a los 14 heridos, trasladando a los más críticos al Hospital de Bellvitge en Barcelona y al Hospital Universitari Joan XXIII en Tarragona. Para la rápida atención médica, el SEM ha desplegado 8 unidades terrestres y un helicóptero medicalizado.
Trasladan a una persona en helicóptero desde portaventura pic.twitter.com/K4CkhlTjtA
— conaventuraxj (@conaventuraxj) February 11, 2024
Este lamentable suceso, completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de las atracciones del parque, refuerza la importancia de la seguridad en los espacios recreativos. PortAventura asegura que sus atracciones cumplen con rigurosos estándares de seguridad y se someten a revisiones diarias. Las autoridades continúan investigando el incidente para garantizar la seguridad de los visitantes en el futuro.